UTEL modelo eduacativo en linea
  • Si bien el modelo educativo en línea invita al estudiante a ser autogestivo y autodidacta, también le permite trabajar de manera colaborativa, ya sea mediante herramientas clásicas como foros o, en el caso de la UTEL, a través de aplicaciones móviles.

PRO Magazine , medio de comunicación enfocado a generar y difundir información relevante sobre innovación, emprendimiento y estilo de vida empresarial en México, dedicó parte de su primera edición del año para que responsables de innovación y emprendimiento de distintas escuelas de educación superior como ITAM, Ibero y UTEL, compartieran su visión del futuro, cómo han enfrentado la revolución 4.0, las innovaciones tecnológicas que han incorporado en sus programas académicos y las iniciativas que tienen para motivar el espíritu emprendedor en los alumnos.

“...Dado que la inclusión de programas automatizados podría desplazar ciertas disciplinas, UTEL trabaja en el desarrollo de soft skills, como liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento creativo e inteligencia emocional, que cada día son más valoradas por los reclutadores independientemente de las habilidades técnicas o académicas que tenga el candidato. A diferencia de la educación presencial, la educación en línea trabaja la parte del curriculum oculto, que enseña a los alumnos a usar programas informáticos para poder desarrollarse en un ambiente online”.

La transformación digital ha revolucionado los métodos de enseñanza-aprendizaje y UTEL ha sabido aprovechar la era digital para implementar nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia y productividad dentro y fuera del aula.

Abajo podrás leer la entrevista completa, si deseas mantenerte informado sobre los aspectos más relevantes del mundo empresarial, suscríbete al newsletter de promagazine.mx

 


Leer parte de la Revista