whatsapp.svg

Inicia tus estudios con una beca

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Colombia flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Educación y Docencia

Distínguete por tu capacidad para integrar conocimientos y habilidades para el diseño de intervenciones educativas en el contexto de una práctica pedagógica reflexiva, los desafíos y la innovación en el aula y en la educación en general. Aprenderás a dominar el funcionamiento de los procesos cognitivos desde distintas ópticas para el aprendizaje y la educación.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Multimedia educativa

Facilita y potencia la utilización de contenidos educativos multimedia incluyendo elementos académicos, lúdicos y recreativos, individualizando la transmisión del contenido y permitiendo una mayor profundización en este.

Instrumentos de evaluación

Conoce todo acerca de las formas de evaluación que te ayudarán a detectar necesidades educativas y así saber si es necesario reforzar contenidos, objetivos o competencias, permitiendo a su vez que cada estudiante valore su proceso de aprendizaje.

Innovación educativa

Logra un impacto positivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, orientando tus esfuerzos a una mejora y transformación constante pensando en los estudiantes, profesores e instituciones educativas.

Programas por competencias

Ayuda a formar individuos preparados para los retos del futuro, empoderar a estudiantes con conocimientos y habilidades en diversos ámbitos y campos de estudio a través de un programa flexible y a la medida de los alumnos.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 27 de enero de 2015 y número de acuerdo 20160554, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la maestría en Educación y Docencia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Education earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Investigación educativa

Encuentra información valiosa para enfrentar los retos actuales de la enseñanza a través de la investigación.

Gestión educativa

Impulsa el buen funcionamiento institucional promoviendo un ambiente de respeto y cultura de paz.

Instituciones educativas

Supervisa las tareas administrativas en una escuela, facultad u otra institución educativa.

Evaluador de procesos educativos

Realiza el análisis de un proyecto determinado e informando si cumplió con los objetivos trazados.

Cargando contenido