Ventajas del Modelo Virtual

Estudiar de forma virtual le permite relacionarse con nuevas personas y desarrollar un estilo de vida que fomenta el crecimiento profesional, la creación de un negocio propio así como incrementar las oportunidades laborales.

Al mantenerse actualizado como alumno, contribuye al logro de mejores resultados dentro de las organizaciones, beneficiando su desempeño laboral y facilitando el acceso a puestos de trabajo altamente competitivos.

Con el enfoque práctico de los conocimientos, se desarrolla un alto nivel de conciencia y pensamiento crítico mediante el uso de recursos para la toma de decisiones, dándole valor al perfil laboral y contribuyendo a la autorrealización.

La educación virtual es una tendencia actual porque:

• Reduce costos entre un 40 y 60 por ciento con relación a la educación tradicional
  • Ofrece un modelo flexible de aprendizaje
  • Requiere menos tiempo que el modelo tradicional
  • Es amigable con el medio ambiente (consume hasta un 90% menos de energía que la educación presencial)

¿Sabía que Colombia es el segundo país de América Latina con mayor índice de implementación de elearning, con el 18.6%? En 2013 ocupaba la séptima posición, de acuerdo con la Online Business School.

Fuente: Reporte Digital (2019)