¿Cómo estudiar virtual?

A diferencia del modelo educativo tradicional, que exige horarios rígidos en lugares asignados físicamente, la educación virtual, también conocida como e-learning o educación en línea, permite que los estudiantes se desempeñen de una forma flexible e independiente.

De esta manera, lo primero que tiene que hacer es conectarse a Internet e ingresar sus claves de acceso de estudiante de UTEL en nuestro portal. En el aula virtual podrá conocer las actividades, evaluaciones, lecturas, foros de discusión, y todos los detalles de cada asignatura para que pueda participar, aprender y entregar sus trabajos académicos desde el lugar en el que se encuentre, ya sea su casa o el sitio que más le agrade para estudiar.

Las asignaturas en UTEL tienen distintos temas semanalmente, por ello recomendamos que ingrese cada martes para ver el video explicativo del tema semanal. Estos materiales no son en vivo, por lo que puede consultarlos a cualquier hora, las veces que lo desee.

Recuerde que en nuestra plataforma puede interactuar con tutores, profesores y alumnos, ya que la educación online no elimina la interacción social, sino todo lo contrario, ¡La facilita en tiempo real sin importar la distancia!