whatsapp.svg

Inicia tus estudios con una beca

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Colombia flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Administración de Instituciones Educativas

Decídete a dar el siguiente paso en tu camino profesional formándote en los modelos de gestión para la administración educativa, ejerciendo el liderazgo académico que permita el crecimiento de la institución, así como desarrollar y dirigir proyectos y programas innovadores de diferentes niveles o tipos, que den solución a los problemas actuales del entorno formativo y orientados a la mejora continua y la calidad académica

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Planeación estratégica

Ejerce tu liderazgo estableciendo el quehacer y el camino que deben recorrer las instituciones educativas para alcanzar las metas previstas, formulando, implantando y evaluando decisiones que se deben tomar dentro de la empresa teniendo en cuenta los cambios y demandas.

Multimedia educativa

Facilita y potencia la utilización de contenidos educativos multimedia incluyendo elementos académicos, lúdicos y recreativos, individualizando la transmisión del contenido y permitiendo una mayor profundización en éste.

Investigación educativa

Dirige proyectos de investigación educativa a través de la indagación y el descubrimiento, centrados en la observación y la emisión de juicios con base en acciones orientadas a la resolución de problemas que aporten conocimiento sobre distintos fenómenos de naturaleza académico-administrativa.

Planeación y evaluación de programas educativos

Diseña proyectos educativos y evalúa con base en indicadores en nuevas tendencias de educación que permitan la mejora continua del servicio prestado en las instituciones en el contexto nacional e internacional.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 19 de octubre de 2017 y número de acuerdo 20181984, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la maestría en Administración de Instituciones Educativas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Master of Science in Educational Administration earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Instituciones educativas

Supervisa áreas administrativas en una escuela, facultad u otra institución educativa.

Proyectos educativos

Marca la diferencia en el aprendizaje de los alumnos mediante técnicas que fomentan la participación.

Evaluador de procesos educativos

Realiza el análisis de un proyecto determinado, informando si cumplió con los objetivos trazados.

Capacitación académica

Brinda orientación a las personas transmitiendo información y generando una buena interacción entre ellas.

Cargando contenido