whatsapp.svg

Inicia tus estudios con una beca

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Colombia flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Ciencia de Datos para Negocios

Conviértete en un profesional experto en big data, desarrollando habilidades para la recopilación e interpretación estadística de datos.
Esta maestría tiene como objetivo formarte con conocimientos en la modelación, interpretación e incorporación de datos para la toma de decisiones de una organización, mediante métodos cuantitativos que ayuden a maximizar los resultados y la gestión de cambios organizacionales.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Interpretación de big data

Ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades y a alcanzar mayores ganancias, movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes y clientes más felices.

Codificación de información

Demuestra tu talento para dominar datos codificados listos para ser introducidos y procesados por softwares analíticos, describiéndolos, asociándolos y clasificándolos para encontrar regularidades, características y patrones.

Gestión de bases de datos

Vuélvete un as organizando y administrando eficazmente grandes volúmenes de datos, tanto estructurados, como no estructurados, y desarrolla sistemas y herramientas de software para la gestión de estos, con el objetivo de lograr operaciones más eficientes en cualquier organización.

Solución de problemas

Interpreta datos estadísticos para la solución de problemas definiendo prioridades en cuanto a la adquisición y desarrollo de sistemas de datos y seleccionando herramientas matemáticas y computacionales para la recolección, extracción, almacenamiento y manejo de big data.

Validez Académica

El egresado titulado de la Maestría en Ciencia de Datos para Negocios de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Business Analytics earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20191770, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa en México.

Dónde podrás trabajar

Gestión de big data

Supervisa los distintos sistemas de datos de una organización, analizándolos de forma eficiente.

Servicios profesionales

Vuélvete experto en examinar datos analíticos para resolver problemas complejos.

Instituciones bancarias

Elabora predicciones para buscar soluciones a problemáticas financieras y de clientes antes de que impacten.

Consultoría análisis de datos

Interpreta los datos para poder establecer patrones y áreas de oportunidad.

Cargando contenido