Maestría en línea en Gestión Directiva de Instituciones en Salud

TED Talks

Expansión

Redalyc

La Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud tiene como objetivo capacitarle para dirigir, gestionar y administrar eficaz y eficientemente instituciones públicas y/o privadas, ofreciendo servicios que propicien el bienestar y la calidad de vida en la población, a través del diseño e implementación de estrategias que incentiven la innovación constante y mejora continua, asumiendo un comportamiento ético y de responsabilidad social.

¿Quién debería estudiarlo?

La Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud está dirigida a usted, que desempeña cargos directivos y de responsabilidad frente a médicos, gerentes, directores, subdirectores médicos y personal administrativo, y egresaste de una carrera correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

• Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ingeniería y Tecnología
  • Económico - Administrativas

Esta maestría Virtual, le permitirá especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Ejecutar estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización.
  • Implementar técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo en el ámbito de la salud.
  • Toma de decisiones adecuadas y éticas sobre temas de salud, en materia fiscal
  • Implementar la instrumentación ejecutiva del marco legal en instituciones de salud.

Al terminar la maestría, tendrá las habilidades necesarias para ejercer los procesos técnicos, administrativos, económicos y mercadológicos, que beneficiarán a la sociedad a través del progreso y el perfeccionamiento de los servicios de las instituciones sanitarias, lo que le permitirá desempeñarse en cargos como:

Podrás tener los siguientes cargos:

• Director de instituciones sanitarias y centros asistenciales.
  • Responsable de Unidades Clínicas.
  • Encargado de la organización y planificación de centros de salud
  • Comisionado de Instituciones socio-sanitarias
  • Administrador de Recursos en hospitales y clínicas

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

La documentación necesaria para los estudiantes extranjeros que SÍ desean ejercer profesionalmente en México es la siguiente.

• Formato Digital de Acta de Nacimiento o Documento que acredite la identidad del interesado
  • Formato digital de Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos
  • Formato digital de la Ficha de inscripción
  • Formato digital de la Carta compromiso de ingreso. Los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Es importante verificar que el alumno cumpla con los antecedentes académicos así como el perfil de ingreso correspondientes al programa de su interés.

En caso de que el interesado pretenda el ejercicio profesional en México deberá obtener la revalidación profesional de los antecedentes académicos y cumplir con la normatividad aplicable a dicho ejercicio. En esa situación se necesita: Acta de nacimiento apostillada, Certificado de Educación Secundaria y de Carrera profesional apostillados, Plan de estudios, Contenidos temáticos de cada una de las materias cursadas y Solicitud de Pago.

Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado deberán revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en formato físico:

• Original o copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento que acredite la identidad del interesado.
  • Original o copia certificada del Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos previos a carrera profesional. Es necesario presentar los planes y programas de estudio.
  • Copia simple de identificación oficial (Pasaporte o Licencia de conducir)
  • Original de Ficha de Inscripción.
  • Original de Carta compromiso de ingreso.

"Este es mi primer cuatrimestre en la Maestría de Gestión en Salud y estoy aprendiendo muchísimo y aplicando lo aprendido, esto me ha sido muy útil en mi área de trabajo. Las clases han sido muy enriquecedoras y los recursos también, me han facilitado mucho los trabajos y tareas."

Beatriz Alejandra Martínez Molina
Estudiante de la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20192195 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.