Maestría en línea en Gestión Directiva de Instituciones en Salud

Maestría en línea en Gestión Directiva de Instituciones en Salud
Maestría Virtual en

Gestión Directiva de
Instituciones en Salud

Con contenido de:

IESE Business School

TED Talks

Expansión

Redalyc

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud tiene como objetivo capacitarle para dirigir, gestionar y administrar eficaz y eficientemente instituciones públicas y/o privadas, ofreciendo servicios que propicien el bienestar y la calidad de vida en la población, a través del diseño e implementación de estrategias que incentiven la innovación constante y mejora continua, asumiendo un comportamiento ético y de responsabilidad social.

 


¿Quién debería estudiarlo?

La Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud está dirigida a usted, que desempeña cargos directivos y de responsabilidad frente a médicos, gerentes, directores, subdirectores médicos y personal administrativo, y egresaste de una carrera correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ingeniería y Tecnología
  • Económico - Administrativas

Esta maestría Virtual, le permitirá especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

  • Ejecutar estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización.
  • Implementar técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo en el ámbito de la salud.
  • Toma de decisiones adecuadas y éticas sobre temas de salud, en materia fiscal
  • Implementar la instrumentación ejecutiva del marco legal en instituciones de salud.

Campo Laboral

Al terminar la maestría, tendrá las habilidades necesarias para ejercer los procesos técnicos, administrativos, económicos y mercadológicos, que beneficiarán a la sociedad a través del progreso y el perfeccionamiento de los servicios de las instituciones sanitarias, lo que le permitirá desempeñarse en cargos como:

Podrás tener los siguientes cargos:

  • Director de instituciones sanitarias y centros asistenciales.
  • Responsable de Unidades Clínicas.
  • Encargado de la organización y planificación de centros de salud
  • Comisionado de Instituciones socio-sanitarias
  • Administrador de Recursos en hospitales y clínicas

Requisitos de Inscripción


Requisitos para los estudiantes extranjeros que NO desean ejercer profesionalmente en México (Dictamen Técnico).

Este proceso aplica para los estudiantes que ingresan a UTEL con fines académicos únicamente, sin la intención de ejercer su profesión en México. El alumno debe cumplir con los antecedentes académicos así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Documento que acredite la identidad del interesado (Cédula de Identidad o acta de nacimiento).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Solicitud de Admisión.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Escrito libre en el que el estudiante manifieste que desea inscribirse al programa de interés con fines académicos. UTEL anexará esta declaratoria al formato de Dictamen Técnico que elaborará el área de Servicios Escolares para la inscripción y registro ante la autoridad educativa.
  • Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en formato físico* (originales o copias certificadas):

  • Documento que acredite la identidad del interesado (copia legalizada de la Cédula de Identidad).
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según aplique.
  • Carta compromiso de ingreso.

*En este proceso se entregará al interesado un acuse de recibo de documentos originales y/o copias certificadas.


Requisitos de Inscripción para los estudiantes extranjeros que SÍ desean ejercer profesionalmente en México (Revalidación).

Esta información aplica para alumnos con estudios en el extranjero que desean ejercer su profesión en México. En este caso, el estudiante debe llevar a cabo el proceso de Revalidación correspondiente y cumplir con las normas establecidas. Es importante que el alumno cumpla con los antecedentes académicos, así como el perfil de ingreso correspondiente al programa de su interés, además de entregar los siguientes documentos.

Documentos en formato digital:

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados.
  • Comprobante de domicilio vigente de máximo tres meses de antigüedad. Puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono, u otro comprobante de servicios.
  • Ficha de inscripción.
  • Comprobante de pago.
  • Carta compromiso de ingreso (los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas).
  • Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado, se deberá revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en Formato Físico (originales o copias certificadas):

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la identidad del interesado.
  • Certificado de estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos según sea el caso.
  • Ficha de Inscripción.
  • Carta compromiso de ingreso.
  • Copia simple de identificación oficial (Pasaporte o Licencia de conducir).

La documentación necesaria para los estudiantes extranjeros que SÍ desean ejercer profesionalmente en México es la siguiente.

Documentos en formato digital:

  • Formato Digital de Acta de Nacimiento o Documento que acredite la identidad del interesado
  • Formato digital de Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos
  • Formato digital de la Ficha de inscripción
  • Formato digital de la Carta compromiso de ingreso. Los alumnos tienen un plazo de 4 meses para entregar los documentos originales o copias certificadas.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Es importante verificar que el alumno cumpla con los antecedentes académicos así como el perfil de ingreso correspondientes al programa de su interés.

En caso de que el interesado pretenda el ejercicio profesional en México deberá obtener la revalidación profesional de los antecedentes académicos y cumplir con la normatividad aplicable a dicho ejercicio. En esa situación se necesita: Acta de nacimiento apostillada, Certificado de Educación Secundaria y de Carrera profesional apostillados, Plan de estudios, Contenidos temáticos de cada una de las materias cursadas y Solicitud de Pago.

Los escaneos deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. En caso que algún documento sea rechazado deberán revisar el motivo y cumplir con lo señalado.

Documentos en formato físico:

  • Original o copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento que acredite la identidad del interesado.
  • Original o copia certificada del Certificado de Estudios/Diplomas/Constancias/Títulos o Grados Académicos previos a carrera profesional. Es necesario presentar los planes y programas de estudio.
  • Copia simple de identificación oficial (Pasaporte o Licencia de conducir)
  • Original de Ficha de Inscripción.
  • Original de Carta compromiso de ingreso.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

"Este es mi primer cuatrimestre en la Maestría de Gestión en Salud y estoy aprendiendo muchísimo y aplicando lo aprendido, esto me ha sido muy útil en mi área de trabajo. Las clases han sido muy enriquecedoras y los recursos también, me han facilitado mucho los trabajos y tareas."

Beatriz Alejandra Martínez Molina
Estudiante de la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones en Salud

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 4 meses | 8 bimestres

Créditos totales: 80.5

Obtención de grado
La obtención de grado de Maestría es a través de trabajo de investigación.

Diligenciar en castellano formato de resumen que estará en la página del sistema de convalidaciones del MEN, donde se deberán reportar los productos de investigación, académicos o de innovación que hagan las veces de tesis o trabajo de grado, o el producto que conllevó al otorgamiento del título de Doctorado, contenga los siguientes aspectos:

  • Título.
  • Objetivos.
  • Pregunta, problema o hipótesis de investigación.
  • Población.
  • Metodología.
  • Conclusiones, resultados o recomendaciones.
  • Reconocimiento de Validez Oficial
    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20192195 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.