Maestría en línea en Comercio Internacional

Universidad de Harvard

Organización Mundial del Comercio

Investigaciones Jurídicas de la UNAM

La Maestría en Comercio Internacional busca formarle con sólidas bases jurídicas y habilidades en la implementación de estrategias, acciones y proyectos que ayuden al ámbito comercial y económico de una empresa o institución, capaces de dirigir y desarrollar acciones competitivas en mercados internacionales, propiciando la adaptación exitosa a nuevos panoramas económicos.

¿Quién debería estudiarlo?

La Maestría en Comercio Internacional está dirigida a usted, que concluyó una Carrera correspondiente al área de las Ciencias Sociales y Administrativas, y desea ampliar sus posibilidades profesionales, mediante el estudio del comercio y economía mundial.

Esta maestría Virtual, le permitirá especializarse y conocer acerca de:

• Analizar e interpretar la información de los principales mercados nacionales e internacionales
  • Planear estrategias para la internacionalización de mercancías
  • Conocer la organización del espacio político a nivel mundial, económico y las variables que inciden en el comportamiento de mercados.
  • Identificar las obligaciones fiscales que tiene una entidad como persona física o moral.
  • Interpretar el marco jurídico del comercio internacional para el control de operaciones de la empresa conforme a las regulaciones, leyes, decretos y reglamentos.

Sabía que en 2017 el volumen del comercio mundial de bienes creció un 4,7%, cifra que representa el doble del ritmo medio de expansión registrado entre 2012 y 2016.

Al concluir la maestría, podrá desempeñarse en diversos puestos de trabajo en empresas como:

• Agencias aduanales
  • Compañías de paquetería y mensajería
  • Empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras dedicadas a la importación y exportación de bienes y servicios
  • Empresas de transporte de carga internacional
  • Aeropuertos, fronteras, puertos y vías ferrocarrileras

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

“Realmente el estudiar una maestría para mí es muy reconfortante ya que tengo la esperanza de llegar más lejos en el aspecto laboral teniendo este grado de estudios, no ha sido nada fácil hacerme de tiempos para cumplir con mis tareas y trabajos, pero al mirar las calificaciones y retroalimentación de mis profesores, hace que todo valga la pena.”

Diego Sierra Amaya
Alumno de la Maestría en Comercio Internacional
noviembre 2017

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191773 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.