Maestría en Administración de Negocios (Metodología de Caso)

Maestría en Administración de Negocios

de Negocios

Universidad de Harvard

Merca 2.0

CNN Expansión

Universidad de Stanford

La Maestría en Administración de Negocios tiene como objetivo desarrollar conocimientos sobre los factores que inciden en el comportamiento organizacional, a fin de gestionar estratégicamente los recursos empresariales y tomar decisiones asertivas que generen ventajas competitivas.

¿Quien debería estudiarlo?

La maestría está dirigida a usted, que concluyó una carrera en Administración o afín, cuenta con experiencia laboral en los procesos organizacionales, y desea adquirir habilidades adicionales que te permitan:

• Crear modelos de gestión, elaboración de proyectos, liderazgo de equipos de trabajo y una visión global de los negocios.
  • Desarrollar las habilidades de dirección, visión estratégica y resolución de problemas.
  • Conformar, preparar y liderar grupos de trabajo de alto rendimiento.
  • Adaptarse a las nuevas condiciones laborales que suelen tener las empresas actuales.
  • Aplicar la tecnología a la administración de negocios, planeación y gestión.

Según datos de varias consultorías de América Latina, 90% de profesionistas que tienen un MBA consiguen hasta 20% más salario.

Al concluir la maestría, podrá emprender su propio negocio o desempeñarse en puestos como:

• Director general y financiero
  • Gerente de suministro de cadena
  • Director de administración y operaciones
  • Coordinador de unidades de negocio
  • Director de administración y finanzas
  • Gerente de planeación estratégica
  • Gerente de atracción y desarrollo de talento
  • Asesor financiero
  • Director de formación y capacitación

• Cuando el estudiante envíe sus documentos en formato digital, deberá incluir un escrito en el que describa los documentos que está enviando, incluyendo en dicho documento la siguiente leyenda: "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos que anexo son copia fiel del original en contenido y forma mismos que se presentan para la inscripción al plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea".

“Estudiar en línea me permitió conectarme a la hora que sea, sí dedicándole su tiempo considerable de estudio pero a la hora que yo pudiera. En UTEL el modelo educativo es aprendizaje basado en casos, que de hecho fue una de las cosas que más me interesó cuando conocí esta maestría, porque eran casos de las principales empresas a nivel mundial como Ford, Walmart, Starbucks, por mencionar algunas.

El análisis de estas situaciones te impulsa a investigar y a desarrollar una perspectiva propia al incluir tu experiencia profesional, porque también las personas que están estudiando contigo son de diferentes disciplinas, tienen distintos enfoques y la discusión se enriquece mucho porque hay una persona de Ventas, Sistemas, Finanzas, otra de Mercadotecnia y lo ven distinto.

UTEL tiene un enfoque que me encantó, que tiene que ver con conocimientos relevantes, no te quieren enseñar paja ni que pierdas tiempo, entonces está hecho para que cada minuto que tú le dediques lo aproveches y estés aprendiendo algo.”

Gisselle Mendez
Egresada de la Maestría en Administración de Negocios

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 8 de julio de 2016 y No. de Acuerdo 20160553, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.