Administracion de Empresas Turisiticas

Carrera Virtual en

Administración de
Empresas Turísticas

 

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor 24/7

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.

“La atención de los tutores le da un valor agregado a la universidad, nos hacen sentir el interés que tienen por nosotros y por nuestra educación”.

Linda Jiménez Gamboa
Alumna de la Lic. En Administración y Finanzas

Asesor Académico

Asesor Académico

Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.

Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Carrera en Administración de Empresas Turísticas forma especialistas bajo un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional en el área turística, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.


¿Quien debería estudiarlo?

La carrera está dirigida a usted, que concluyó su grado de Bachiller y desea desarrollarse profesionalmente en el sector turístico, como parte de tu plan de vida y carrera, por lo que desea aprender sobre:

  • Administración de organizaciones turísticas que compitan en entornos globales públicos y privados.
  • Elaboración de diagnósticos para la formulación de proyectos turísticos a partir de la normativa que los rigen.
  • Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
  • Visión estratégica empresarial.

Campo Laboral

Sabía que México registró cifra récord de 39.3 millones de turistas en 2017, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos de nuestro país

Al egresar destacará por tus conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones privadas o gubernamentales pertenecientes al sector turístico, lo que te permitirá emprender su propia empresa o desempeñarse en puestos como:

  • Gerente de Desarrollo de negocios turísticos
  • Director Administrativo en Turismo
  • Director General en empresas del sector hotelero
  • Director de agencias de viaje
  • Promotor del turismo nacional
  • Organizador de congresos o ferias internacionales

Requisitos de Inscripción


El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Carrera (Licenciatura) con validez oficial de estudios en México:

En formato digital:

  • Solicitud de Admisión.
  • Carta de Compromiso.
  • Documento de identidad.
  • Diploma de conclusión del grado anterior.
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

En formato físico:

El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

  • Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
  • Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
  • Carta de Compromiso con firma líquida (en original).

Actividad laboral en México

Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables aquí

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Titulación y validez RVOE

Jornada

Duración

Jornada Regular Internacional

4 años

Créditos totales: 300

La jornada regular internacional del Programa de Licenciatura para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de licenciatura debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Titulación

  • Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:
  • Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
  • Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
  • No contar con adeudos.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de México.

La Carrera en Administración de Empresas Turísticas puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education.