EQUIVALENCIA ACADÉMICA


EQUIVALENCIA ACADÉMICA EN COLOMBIA


Los títulos de UTEL tienen validez en todo el territorio mexicano, por lo cual, pueden optar por obtener su equivalencia académica en otros países según los criterios y requisitos que cada ente regulador disponga en su trámite.
En Colombia, conforme con el Decreto 5012 de 2009, es el Ministerio de Educación Nacional la entidad competente para adelantar los procesos de convalidación de títulos otorgados por Instituciones de Educación Superior extranjeras.
Por lo tanto, es el MEN quien toma la decisión final de cada proceso, conforme al cumplimiento de los requisitos y criterios dispuestos para el mismo.


LEGALIDAD UTEL


La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea -UTEL- es una universidad tecnológica, privada, con domicilio en México, que ofrece programas 100% online.
UTEL cuenta con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los planes de estudio publicados en nuestra página web.
Para consultar los programas académicos que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de UTEL, usted puede consultar el enlace
https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas


REQUISITOS PARA SOLICITAR LA EQUIVALENCIA ACADÉMICA:


El Ministerio de Educación Nacional de Colombia es el encargado de fijar los requisitos para adelantar el proceso de “Convalidación de títulos de educación superior obtenidos en el exterior". Para conocer el procedimiento, los requisitos y criterios que rigen este proceso, puede consultar el enlace:
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-56708.html?_noredirect=1/


CASOS DE ÉXITO



  • Se recuerda, que los trámites de convalidación son individuales dependen de la evaluación que realice el MEN en cada solicitud.


UTEL TE ORIENTA:


  • Si deseas conocer sobre el proceso de equivalencia académica en tu país, no dudes en consultarnos, nosotros te orientamos.
  • Escríbenos al correo: egresadosinternacionales@utel.edu.mx
  • Todos nuestros egresados cuentan con la orientación de UTEL para la construcción y entrega de la documentación completa que les permitan iniciar los procesos de convalidación de títulos extranjeros, entendiendo que este trámite es personal y su resultado depende íntegramente de las autoridades competentes.