Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

Carrera en
Desarrollo Sustentable
y Ecoturismo

Conviértete en el agente de cambio que el mundo necesita.

Esta carrera está diseñada para que puedas conocer y analizar la complejidad de los problemas ambientales, realizar proyectos e investigaciones enfocados al desarrollo sustentable y el ecoturismo. Todo esto bajo un enfoque que contempla los beneficios económicos, ecológicos, sociales, culturales y educativos, en contextos nacionales e internacionales.

Una experiencia de aprendizaje 100% virtual, innovadora, atractiva y dinámica, que combina lo mejor de las herramientas digitales, con actividades cocurriculares y la posibilidad de conectar con nuestra comunidad.

+

Este es tu camino si tienes interés en desarrollar nuevas prácticas turísticas, que sean respetuosas con el medio ambiente y las personas.

Podrás dedicarte a proteger espacios naturales y comunidades, a través de políticas y proyectos que busquen su conservación, como consultor independiente en certificación y legislación del desarrollo sustentable, o perteneciendo a empresas que administran áreas protegidas.

+

Al estudiar esta carrera, podrás:

• Regular el aprovechamiento, conservación y restauración ecológica.
  • Administrar y prestar servicios turísticos.
  • Diseñar y gestionar planes de desarrollo con un enfoque sustentable.
  • Desarrollar emprendimientos acordes con las condiciones naturales y culturales del entorno.
  • Proponer alternativas que mejoren la actividad ecoturística y la conservación de los recursos naturales.
  • Clasificar áreas protegidas según el tipo de gestión que reciben.
  • Conocer el funcionamiento de las ecotecnias de construcción e implementarlas en proyectos turísticos.
  • Analizar la sustentabilidad de las iniciativas ecoturísticas.
  • Usar la tecnología para aprovechar los recursos naturales y fuentes de energía.
+

El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su carrera con validez oficial de estudios en México:

En formato digital:

• Solicitud de admisión.
  • Carta de Compromiso.
  • Documento de identidad.
  • Diploma de conclusión del grado anterior.
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

En formato físico:
El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

• Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
  • Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
  • Carta de Compromiso con firma líquida (en original).

Actividad laboral en México
Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables en https://www.gob.mx/tramites

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUI

Duración:

Jornada Regular Internacional

La jornada regular internacional del Programa de Carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de la carrera debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Titulación
Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:

• Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
  • Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
  • No contar con adeudos.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181987, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Sustainable Hospitality Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.