Comunicación Digital

Carrera en
Comunicación Digital

Descubre el poder de los mensajes en las plataformas digitales.

En esta carrera conocerás la importancia de la comunicación y el alcance que puede tener un mensaje a través de los medios digitales. También desarrollarás habilidades para comunicarte con libertad y aprenderás a utilizar las herramientas tecnológicas en beneficio de la información.

Una experiencia de aprendizaje 100% virtual,innovadora, atractiva y dinámica, que combina lo mejor de las herramientas digitales, con actividades cocurriculares y la posibilidad de conectar con nuestra comunidad.

+

Esta carrera es perfecta para ti si te interesa crear contenido digital, si eres un apasionado de las tendencias, la tecnología y los movimientos sociales.

Dominarás el lenguaje audiovisual y la terminología publicitaria para poder crear mensajes que conecten con diferentes audiencias, podrás colaborar en agencias de comunicación, publicidad, eventos o en cualquier tipo de empresa como parte de su equipo de comunicación, diseño o mercadotecnia.

+

Al estudiar esta carrera, podrás:

• Comprender mejor la lectura, la escritura y los medios de comunicación.
  • Aprender a comunicar mensajes poderosos.
  • Diseñar y producir contenido digital.
  • Desarrollar procesos de comunicación.
  • Redactar textos de cualquier tipo.
  • Compartir ideas y soluciones creativas para marcas o productos.
+

El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su carrera con validez oficial de estudios en México:

En formato digital:

• Solicitud de admisión.
  • Carta de Compromiso.
  • Documento de identidad.
  • Diploma de conclusión del grado anterior.
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

En formato físico:
El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

• Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
  • Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
  • Carta de Compromiso con firma líquida (en original).

Actividad laboral en México
Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables en https://www.gob.mx/tramites

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUI

Duración:

Jornada Regular Internacional

La jornada regular internacional del Programa de Carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de la carrera debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Titulación
Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:

• Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
  • Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
  • No contar con adeudos.

Reconocimiento de Validez Oficial
Licenciatura en Comunicación Digital RVOE* 20123184. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.